OBRA SOCIAL
El pago mensual del Monotributo incluye el pago y el derecho a uso de una obra social.
Esto se paga, aunque no se utilice. Solamente no la pagan quienes se encuentran obligados por otros regímenes previsionales, los menores de 18 años, los jubilados, quienes tienen como actividad el alquiler de inmuebles y las sucesiones indivisas.
La obra social se elige al momento de inscribirse, entre todas las que prestan servicio a monotributistas. El listado puede verse haciendo click en el siguiente botón:
Las obras sociales de ese listado están obligadas a prestar servicio a monotributistas, pero algunas de ellas dicen que la afiliación está suspendida. Se puede reclamar en la Superintendencia de Servicios de Salud para obligar a la obra social a aceptar la afiliación, pero la recomendación sería consultar en la obra social que uno quiere si acepta monotributistas antes de inscribirse.
Es por ese motivo que lamentablemente no podemos recomendar una obra social, ya que la que aceptaba monotributistas el mes pasado, puede ser que este mes no acepte.
Una vez que se realiza la inscripción en el monotributo, se debe llamar a la obra social elegida, al sector de afiliaciones, para consultar que documentación se necesita para continuar el trámite ahí.
¿Te quedan dudas? ¡Escribinos a consultas@asiste.ar y te contestaremos lo antes posible!